18/5/07

VIDA: Naufragio y rescate (27/03/01)

Mundo cruel, mundo asesino,
mundo perro, mundo absurdo,
mundo de incierto destino.
Sangriento y podrido mundo.
-
A este mundo me trajeron.
Me tiraron sin aviso.
Ni instrucciones me dieron.
Me arrojaron sin permiso.
-
Al principio, me imagino,
debió ser fácil vivir.
Mis guías en el camino
fueron luchando por mí.
-
Pero, sin remordimientos,
me dejaron a mi suerte
e intenté ser como el viento
y hacer mi alma más fuerte.
-
El cansancio me atrapó,
las fuerzas me abandonaron.
Ví una tabla de ilusión
y mis brazos la agarraron.
-
Pasé mil años flotando
abrazado a aquella tabla
salvando mi vida nadando
pero sin salvar mi alma.
-
Mi esperanza y mi alegría
se perdían en el mar.
Pensé que allí moriría
sin probar la libertad.
-
Cuando ya no respiraba,
cuando mi aliento frenó,
ante mis ojos estaba
la fuerza que me salvó.
-
Una fuerza limpia y pura,
una fuerza intensa y clara
me libró de la tortura
de ir asido a aquella tabla.
-
Más la tabla a mis ropajes
quedó trabada y no puedo
soltar tan pesado equipaje
pese a ser lo que yo quiero.
-
Sin embargo ahora me siento
más libre, fuerte y alegre,
más completo, más contento,
más despierto e inteligente.
-
Ojalá la fuerza siga
llevándome en su viaje.
Ojalá toda mi vida
sienta esta fuerza salvaje.
-
El futuro que no acierto
que disponga lo que quiera,
más si pudiera pedir
quisiera quedarme en puerto
con la fuerza que me llena,
sin la tabla, sin sufrir.
-
Y si el destino me lleva
por sitios no deseados
y me deja en la estacada,
al menos con esa fuerza
yo mi alma ya he salvado.
No me vencerá nada.

No hay comentarios: