3/3/09

EL DIABLO ANDA DE COMPRAS (30/01/09)

Tu y yo estamos hechos de jirones de piel.
De agua y de sal, como el mar, como las lágrimas.
De carne y sangre, sudor y hiel.
De fuerza y pena y alegría y calma.
-
Tú y yo somos techo. Y suelo y pared también.
Ladrillos y tejas. Y dinero y dádivas.
De hormigón las piernas. De cemento la sien.
El hogar el cuerpo. Tu alma y mi alma.
-
Tú y yo somos dos. Sólo así puede ser.
Alegría y duelo. Y penar de las ánimas.
Total ¡qué más da! Seguro que, de poder,
nos la hipoteca el banco y habrá que pagarla.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Tu blog es un valor seguro en estos tiempos de crisis. Cada día me gusta más lo que escribes, noto cierto cambio de estilo(a lo mejor es cosa mía). Este gusto por lo que escribes lo comparto con mi chica, que también es lectora tuya. ¿Será porque yo también soy un idiota, un bobo, como tú?, pues vale. Un abrazo, Jose

JOSE dijo...

Gracias Fernando. La verdad es que en tiempos de crisis el dinero, que no se come ni cuando vale para algo, aún alimenta menos (es lo malo de ser fibra de celulosa y tinta, que no hay sustancia). Las letras, sin embargo, aunque adelgacen, al menos divierten, y alimentan el intelecto, el alma, el espíritu y todas esas zarandajas que, no por ser zarandajas, dejan de ser ciertas. Dices que notas cambio en mi estilo. Es posible. La verdad es que yo escribo para sacar lo que hay en mis tripas, así que unas veces suena de una manera y de otra. No soy muy consciente de que cambie de estilo. Al menos no lo hago a sabiendas. Si que me he dado cuenta que últimamente abuso de los cuartetos, y creo que me pasa como a Perales con sus gaviotas, que parece que una canción de Perales sin hablar de gaviotas no sea suya, y yo empiezo a repetir palabras, pero no me preocupo: Si las repito será porque me hace falta.
Por otro lado, saluda a tu chica con un fuerte abrazo de mi parte(el resto de achuchones que sean de tu parte, como debe ser). Y si tú eres bobo, y dices que como yo (ya me gustaría) ¡Que se llene el mundo de bobos, QUE LOS QUE MANDAN SON GILIPOLLAS!
Abrazos republicanos, rojos, libres y sinceros.

Fernando dijo...

Hola Jose, la repetición de motivos en un escritor no tiene nada de malo, se me ocurren un montón de grandes poetas que lo hacen. Me parece lógico, tú hablas de tu mundo interior, por eso es normal que recurras a la forma que te permite expresarlo de la manera en la que te encuentras cómodo. Me gustan mucho tus poemas, pero especialmente cuando se los dedicas a tu compañera de vida y amor, entonces sencillamente me dejas con la boca abierta. Si alguna vez piensas en publicar lo que escribes (ahora es fácil y barato a través de internet) me sentiría muy honrado en ofrecerme como ilustrador (siempre y cuando te gustaran las ilustraciones). Yo estoy pensando en recopilar algunas cosillas y pedir unos cuantos ejemplares para regalar entre mi familia y algún que otro amigo que dedica un rato a leerme.
Solo por la diversión de hacerlo.
Piénsatelo y si en algún momento te gusta la idea me mandas un correo.

Abrazos sinceros también para ti y para los rojos y los azules, pero no para aquellos que quieren dejarnos amoratados.