18/9/08

¿TÍMIDO? (06/06/08)

Te miro
--------de reojo.
No me atrevo a observarte a cara descubierta.
No me sale, me acobardo, me acojono.
No sea que de mirarte se quede la puerta abierta
y entre el aire
--------------y te borre.
-------------------------------------------------
Te miro
--------de soslayo.
Parapetado tras de la sombra de un redoble.
Escondido en el disfrute de tus labios.
No sea que se me vea y en mi nombre
entre el fresco
---------------y te congele.
-------------------------------------------------
Te miro
--------con descaro.
No me quiero esconder, no lo haré ni que me peguen.
Te voy a mirar de frente y sin reparos.
Me voy a bañar los ojos por si llueve
y entra el agua
---------------y te riega.
------------------------------------------------
Te miro
--------y punto en boca.
Que venga el agua, el aire, el viento, la tormenta.
Que yo me interpondré, que es lo que toca.
Y de mirarte mi alma se revienta
y entro yo a verte
------------------y te miro.

1 comentario:

Fernando dijo...

Hola Jose:

¡Qué sorpresa! Me uno a Milady, los dos microrrelatos que has publicado son muy buenos. "La Llamada" me parece magistral, sencillo, precioso.
Desde aquí propongo crear una sección rebelde en tu blog, para exigir que la nota que precede a ese relato no se haga realidad. ¡Queremos más!.
En un mensaje tuyo dijiste que empezaste a escribir poemas sin más pretensión que juntar palabras para expresar lo que sentías. Hoy lo que escribes consigue emocionarme. Si estos relatos son tus primeros, partes de un nivel muy superior al de simplemente juntar palabras.
En todo caso, si no cedes a mis exigencias voy darte la murga de tal manera que no voy a parar hasta que la polémica imagen del Che se convierta en la de J.A. Primo de Rivera, o sea, cuando a las ranas les crezca el pelo.
Por cierto, no se me olvida el buen rato que pasé leyendo REVOLUCIÓN 1945 y que todavía estoy esperando la continuación. ¡Hombre, Safe, eso no se hace!
Bueno, que es broma, que en tu blog harás lo que te de la gana, pero los relatos me han gustado mucho.
Un abrazo