10/10/07

NO QUIERO ESCUCHAR VOCES



Siempre escucho voces
gritos de rabia y de pena
llantos de niño que rompen
el aire lleno de guerra
-
Voces de gente sin tierra
de pobres que, de tan pobres
no tienen ya ni las fuerzas
ni para revoluciones
-
Y se me hinchan las narices
se me nubla la cabeza
veo todos los matices
y el rojo sangre me hiela.
-
Y mi garganta resuena
grita con los infelices
patalea, poco serena
mi alma sin directrices
-
Acompaña a sus lamentos.
Jalea sus gritos de angustia,
llora con ellos, sintiendo,
su pena, su hambre, su furia.
-
Y aunque no sea la suya
mi lucha, con sentimiento
borra la guerra con lluvia
¡con tormentas en mis versos!
-
Sólo me queda gritar
pues soy tan cobarde y tan flojo
que aunque quisiera luchar
se me nublarían los ojos.
-
Y me hago llamar "rojo"
y brindo mi lealtad
pero me muevo tan poco
que pierdo mi libertad.
-
¡Quiero luchar con canciones,
con versos, rimas y letras!
¡quiero tocar los cojones
al poder y a sus mil guerras!
-
¡Sacar, aún por la fuerza
a todos esos cabrones
de sus poltronas de mierda!
¡No quiero escuchar más voces!

No hay comentarios: