28/6/07

EL HOMBRE SIN SOMBRA (20/03/02)

Recojo
las piedras que un día dejé
pa' no perder el camino.
-
Recojo
los pedazos de viento
que hacían ondear su pelo.
-
Recojo
pedazos de mi cuerpo
que al romperse se extendieron por el suelo.
-
Recojo
tempestades que nunca sembré
deseos incumplidos.
-
Y descubro
que mi sombra me ha abandonado,
que la muy puta se ha marchado,
que juega al escondite noche y día.
-
Y no me acostumbro
a no dormir sin ella a mi lado,
a no pisar sus pies con mis zapatos,
a no jugar sintiendo alegría.
-
Recojo
tempestades que nunca sembré,
deseos incumplidos,
sueños acaecidos en noches con estrellas,
despertares absurdos
soñando con ella,
pesadillas sudorosas de noches de invierno,
vida en el infierno
eterno.
-
Y en mis miedos
me domina una especie de droga
que me deja quieto.
-
Y en la calle
me miran como si vendiera droga
y me pongo inquieto.
-
Y mis nervios
se destemplan y se vuelven sogas
que aprietan mi cuello.
-
Y no soy nadie,
sólo soy el hombre sin sombra
y me odian por ello.
-
No quiero que me odien
por ser diferente.
Quiéranme ¿me oyen?
Yo también soy gente.

No hay comentarios: