1/4/09

ME GUSTA MI BARRIO (04/02/09)

Las esquinas desordenadas que marcan el cielo
encierran vida y muerte
y entre sus rejas
un niño me pide un cigarro.
Y al decirme "señor" me he sentido viejo
y sigo andando sin verme.
El caballo ya no mata.
La gente respira un algo blanco.
Si el día es nublado las calles son grises.
Si hace sol no, bailan los colores.
Ya no hay videojuego si existe un balón.
Un grupillo de niños me lo recuerda.
Me asomo al balcón------------
-----------------------a ver si despejo
y al tragarme el humo sonrío.
Me gusta mi barrio.
En la plaza, en un banco, un abuelo se inquieta
y a su lado un chaval con su palma estirada
amasa la mezcla----------------
------------------y el viejo reniega.
Los de azul pasen con el cuello bien alto.
El chaval se esconde sin que se le note,
mas el "yayo" calla.----------------
------------------------El viejo se aquieta.
Los chiquillos gritan "¡¡GOL DE LEO MESSI!!"
Doy otra calada.--------------
----------------------Vuelvo a sonreir.
Una ciudad grande, ciudad dormitorio.
Con aire de pueblo.
Me gusta mi barrio.
Palmas de gitano, chilabas, turbantes.
Idiomas lejanos.----------------
---------------------Y todos los de aquí.
Saltamos de uno a otro.
Me gusta mi barrio.


No hay comentarios: