9/3/08

ÁFRICA (30/01/08)


Si hubiera sabido
lo que iba a encontrarme aquí
me hubiera quedado
en el vientre de mi madre.
-
Si hubiera podido
por una vez, elegir,
no habría empezado
a sentirme como carne.
-
No encuentro el sentido,
si es que lo tiene vivir
así, condenado
en África a pasar hambre.
-
Poder corrompido.
Y no se ve porvenir.
Y el norte, entretanto
con sus neveras bien grandes.
-
Me jugaré el tipo
a ver si puedo salir
aún yendo a nado
buscando oportunidades.
-
Y si lo consigo
sé lo que me espera allí:
cerebros rapados
que van a querer matarme.
-
Y seré testigo
de lo que cuesta salir
del pozo cerrado
de la ignorancia cobarde.
-
De todo el racismo,
de no poder ser feliz,
de haberme quemado
en África. La tierra arde.






2 comentarios:

Fernando dijo...

Esto de leerte durante un ratillo robado al trabajo me supone un gran placer. Llevaba tiempo sin visitar tu blog y... ¡vaya sorpresa que me he llevado cuando he visto tanto y tan bueno!. A los amigos a los que recomiendo esta terapia les digo que uno de tus grandes méritos como poeta es que tu obra es una ensalada de emociones. Me has hecho reir con la ironía de "T.V", hoy mismo voy a la ferretería a comprar un martillo. Con "Mi Casa"... bueno, Jose, aquí te has salido. Es de los poemas que más me han emocionado de los que he leido en mucho tiempo: sencillo, sencillamente precioso. Por cierto, todavía estoy sudando después de leer "No nos cogeran". Te agradezco muchísimo la referencia que me has hecho en tus haikus y que son magistrales.
¡Qué pena que a un sitio tan bonito como es este blog entre la mierda del spam!. Aunque el spam más peligroso es el que nos entra en el cerebro a través de los medios de comunicación y que lleva a muchos (más de los que creemos) a raparse el coco y apalear a un ser humano, como en tu poema África. Pero, para eso hay antivirus, como tu blog.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.