9/1/08

POR CAMBIAR (26/12/07)

Y digo yo que algún día,
aunque sea por cambiar,
sin excusa, debería
dedicarte algún cantar.
-
Versos que te piropeen,
que digan lo guapa que estás,
ni muy largos ni muy breves,
mi alma te escribirá.
-
Descarnando el corazón
para que salga la luz,
pa' explicarte mi amor:
Mi bolígrafo eres tú.
-
No fluye fácil la tinta
que sale de mi universo.
Que no te engañen mis pintas:
No estoy hecho de recuerdos.
-
Pero recuerdo tus labios
cuando no rozan los míos.
Y me hace aguantar mil años
sentado junto a tu río.
-
Bajo mi carne te traigo,
en la Luna te diviso,
en las calles y el asfalto,
en flores, fiestas y olvidos.
-
Y te siento hasta en mis huesos,
en mis venas y en mis ojos,
en el sudor de mi exceso,
en mis mañanas de rojo.
-
Y quedo ciego al mirarte
del resplandor de tu cuerpo,
de tus formas, del desplante
que pareces darle al tiempo.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Leyendo tus poemas tengo la sensación de escuchar un noticiario cuyas noticias verdaderamente importan porque se escuchan con el corazón. No hay mentira, solo la realidad más humana: rabia e impotencia ante la injusticia, dolor porque los que la provocan son más fuertes que nosotros, pero también alegría por estar vivo y disfrutar de un mundo que aunque imperfecto tiene cosas maravillosas como la sonrisa de un niño o los ojos a los que cantas. Me has hecho disfrutar justo antes de empezar a trabajar, gracias por el buen rollo. Estas sí que son las verdaderas "noticias del corazón" y no la basura y petardeo que nos vomitan desde las televisiones. Un abrazo

P.D. Comparto contigo tu amor por el otoño

JOSE dijo...

Déjame ser vulgar por una vez. Ole tus huevos. Cada vez que me dejas un comentario me salen los colores. Lo cierto es que en este mundo tan "practicista" en el que vivimos, en el que todo tiene que servir para algo, dan ganas de rebelarse y hacer cosas inútiles sólo por el placer de hacerlas. Así empecé yo a juntar letras para que sonaran a rimas. El caso es que con el tiempo me dí cuenta de que, aún sin quererlo, los poemas también son "prácticos". Lo son para mí. Lo que no sabía, y me alegra "un huevo y la yema del otro" (vulgar otra vez, perdona)es que también podían ser "útiles" para otra persona. Me alegro, de veras, muchísimo. Me hace sentir que lo que hago está bien hecho. Otro abrazo para tí.