3/12/08

CARPE DIEM (09/09/08)

Desmenuzo mi pasado
para saber mi futuro
y entre tanto ¡Qué merluzo!
dejo mi presente a un lado.
---------------------------
Pretéritos resultados
más claros o más oscuros
que no sirven, bien seguro,
para arreglar lo averiado.
---------------------------
Vocalizo latinajos.
"Carpe diem", me susurro.
No me hago caso, me aburro:
Nostálgico y atontado.
---------------------------
A ver si me pongo un rato.
A ver si aprendo y apuro
el tiempo que, siendo duro,
pasa volando y volando.

1 comentario:

Milady dijo...

Me encanta esa frase.

Dice mucho acerca de muchas cosas pero a veces creo que es más fácil aferrarse a los recuerdos, al pasado, aquel en el que un día eras feliz porque no te faltaba nada ni nadie.

Lo malo es que se crece y en vez de seguir al pie de la letra "Carpe Diem", se hace lo contrario. Sobre todo en ciertas fechas, miras para atrás porque es más fácil que mirar el presente y descubrir que lo que querías y lo que te gustaría compartir ahora con esa persona que desapareció, ya no está.

A veces es difícil "Aprovechar el momento".

En fin, intentémoslo y apartemos un poquito la nostalgia y los recuerdos, tal vez algún día lo consigamos.

Saludos.