8/6/08

CAMPAÑA ELECTORAL

Rebuznos
no oigo otra cosa.
Rebuznan
sin nadie que les tosa.
Recorro las calles
y veo
tristeza, mierda en el aire,
pobreza, penas y sangre.
Represión, gente sin techo,
hipócritas golpeándose el pecho,
muerte y desolación,
racismo e incomprensión.
Y ellos ¿qué hacen?
Rebuznan.
No, un burro no es tan tonto.
No son rebuznos.
Es hambre de votos.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Tenía un rato para tomar un café y... ¡qué buen rato!
Me he sentido muy identificado con lo que escribes en los tres primeros poemas: "Al Fin", "Luke Skywalker" y "Lumbalgia". Son geniales pero lo mejor es que acompañan.
De pequeño me encantaban las películas de La Guerra de las Galaxias. Eran sencillas: los buenos contra los malos, los corderos se volvían contra los lobos y ganaban. Lo único que no me convencía era lo de tener princesa, pero es que ni en la ficción los mundos son perfectos. Un abrazo

JOSE dijo...

Star Wars era una gran trilogía. La segunda, aunque todo el mundo le eche en cara lo infantiloide del guión, es genial también (bajo mi punto de vista). Precisamente porque ese guión facilón es lo que la hace perfecta. La razón por la que la gente la critica (bajo mi punto de vista también) es porque los fans de entonces nos hemos hecho viejos y, por la razón que sea, de repente nos hemos metido en aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor". Y eso sí que no, porque la razón por la que "cualquier tiempo pasado fue mejor" es porque, sencilla y llanamente, ÉRAMOS MÁS JÓVENES. Ni más ni menos. Eso sí, partimos de la base de que estos yankis jamás tendrán una idea del mundo como debería ser porque, en efecto: ¿Dónde se ha visto una república con princesa? ¿Es que no han visto que Hemingway se vino aquí precisamente para defender una república que, como la francesa, echó al rey fuera? ¿Es que ellos mismos no conocen su historia, en la que se deshicieron de la monarquía inglesa para crear una república? En fin, el imperio manda, y si ellos creen que las princesas pueden mandar en repúblicas, de aquí a cuatro días sucederá. SÓLO FALTARÍA.
Gracias, Fernando, una vez más. Me alegro de que te hayan gustado mis poemas y me ha encantado que esos tres poemas en particular "te acompañen". Un abrazo republicano (sección Han Solo).